-->

Amar en tiempos de cuarentena


Separados por pandemia. Parece una película de domingo a mediodía. Pero ahora mismo es la realidad de muchas parejas. Tan cerca y tal lejos.


Hay parejas que no aguantarán el tirón. Quizá las más recientes, o las que venían con crisis de serie, o las menos vinculadas... No podemos saberlo. Lo que sí sabemos es que, para adaptarse a una situación extraordinaria, se necesitan medidas extraordinarias. Es decir, algo diferente a las costumbres habituales.

Consiste en hacer lo mismo de siempre, cuidar la relación, tratarla con cariño, regarla. La cosa es encontrar la manera de hacerlo con la distancia de por medio. Que los que estamos en cuarentena somos las personas, no las relaciones.

Cuidar el contacto, hablar en la medida de lo posible, tener palabras de afecto, mostrar interés. Son cosas que pueden ayudar. No se trata de estar 24/7 en videollamada. No nos volvamos locos. Una relación madura puede vivir con paz la distancia.

Sea como sea, es tiempo de adaptarnos y reinventarnos. Hay mil maneras de cuidar una relación, lo importante es descubrir la vuestra. Con la motivación de saber que esto es temporal, que llegará el momento en que simplemente daros un abrazo será un lujo bruuuuutal.