-->

El enamoramiento


El enamoramiento

La vida en pareja sigue ciertas etapas y cada una tiene una función que facilita llegar a la siguiente.

En enamoramiento es la primera y no necesariamente la mejor, aunque sí la más emocional. Gracias a él nos llenamos de ilusión hacia el futuro. Cuando el enamoramiento acaba, tenemos una visión más realista del otro.

Yo digo que si ya conoces los defectos de tu pareja y ya te ha puesto a parir alguna que otra vez, es buena señal, estás empezando a entrar en una etapa más realista y por tanto madura. Esa ilusión creada en el enamoramiento servirá de gasolina para seguir adelante.

Muchas personas se hacen yonkis de esta etapa de las mariposas  . Por eso van de relación en relación, dándose chutes de adrenalina. Cuando eso termina, ya no les motiva seguir.

Esto no va con la idea de criticar a esas personas, todo lo contrario. Sino de invitarles a ver más allá del nudo en el estómago y de la euforia inicial. Decirles que ojalá se arriesguen a vivir lo que hay después de ese enamoramiento. Que descubran lo maravilloso que es la confianza, la complicidad, la intimidad, el amor sereno. Que ojalá puedan experimentar lo que es querer con el pack completo, virtudes y carencias. La paz de saber que te quieren con tus imperfecciones es la leche 🥛.

Tener cara de alelada enamorada es bonito, pero crear un «nosotros» de un «yo» mas un «tu» es bruuutal.